La diosa Hestia

 Bienvenidos, amantes de la historia. Antes que nada, gracias por seguir este blog. El día de hoy les voy a hablar de una diosa de la cual no se habla mucho, pero es muy importante. Además, es la primera hija de Cronos y Rea.

¡Así que prepárense para esta nueva travesía por la historia!

Como ya han visto a lo largo de los anteriores artículos, les iré dejando algunos de mis pensamientos o datos.



A esta diosa la conocemos por ser hogareña y la protectora del fuego sagrado. Además, se encarga de proporcionar el bienestar de la familia. También forma parte de los 12 dioses olímpicos, siendo el Olimpo el lugar que habitaban.

Ayudó a su hermano Zeus en la batalla contra Cronos, ganándose así su reconocimiento. Hestia no aparece en muchos mitos como los demás dioses, pero es muy importante para mantener el orden y el equilibrio. No le gusta los problemas.

Ella decidió que no quería casarse a pesar de las insistencias de dioses como Zeus o Apolo, es que con esos pretendientes quien querría. por esto forma parte del grupo de las diosas vírgenes que incluyen a Atenea y Artemisa. La mejor decisión que pudieron tomar. Fue la primera en nacer y, como ya les conté antes, la última en ser vomitada por Cronos.

También se cuenta que se estaba creando una disputa entre Apolo y Poseidón porque querían casarse con ella. Es que quien no querría tener a severa diosa. Ahí, ella juró que no iba a casarse con nadie, ayudando también a evitar una pelea innecesaria entre dioses. De nuevo, gran elección. Te admiro.

Ella mantenía vivo el fuego sagrado, lo cual hacía que las familias pudieran vivir en armonía y protección. La mayoría de ellas le tenían altares en sus casas y se le realizaban cultos constantes. Todos los templos tenían esta llama.

Era una diosa pacífica e introvertida, me representa. no le gustaba meterse en conflictos; prefería mantener una vida tranquila y esto lo reflejaba en su cuidado a los hogares.

En una ocasión, Hestia estaba durmiendo tranquila, cuando de repente fue despertada por el rebuzno de un burro. Al despertar, se dio cuenta de que la salvó de Príapo, un dios menor. Como siempre quieren hacerlo todo, a la mala. Ya que cuando pasó esto él se estaba abalanzando hacia ella para violarla, pero esto le dio suficiente tiempo como para huir de ahí y escapar de él. Maldito priapo, aunque no le gana a Zeus y a Apolo. Por esta razón, ella tiene una preferencia muy notable hacia este animal y en sus cultos es un símbolo de adoración. Alabado sean los burros, pero me inclino más por los patos. La probabilidad de que los patos gobiernen es poca, pero no nula. :0

También la podemos ver asociada en el mito de la fundación de Roma, ya que ella intercedió ante el rey Amulio para que no asesinara a su sobrina que estaba embarazada de gemelos; sus hijos eran Rómulo y Remo. Que fue creado por Romulo ya que este mato a su hermano. Xd

No tenemos mucha más información de esta diosa, ya que no le gustaba meterse ni en la vida de los demás dioses, ni en la de los humanos, por esto es una de las más pacíficas e importantes por su contribución a los hogares.

Hasta aquí dejaré este artículo. En los siguientes les contaré más sobre los demas, para así completar los 12 dioses olímpicos.

Espero que les haya gustado. Ya saben que pueden comentarme las historias que les gustaría leer y gracias por seguir estas historias.

¡Nos vemos en otra de esta travesía por la historia!

¡Hasta la próxima, mitomaníacos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Inicio del mundo (La Cosmogonía)

La Titanomaquia

Mito de Pandora y consecuencias de este